El color de la tinta que usas también habla de ti

By Pilot Chile, Febrero 4, 2016

Ya habíamos comentado hace unas semanas de las características de nuestra personalidad que revela la forma en que escribimos. Y, aunque sea clasificada como una pseudociencia, la grafología también se aventura a interpretar rasgos de nuestra forma de ser a partir del color de la tinta que usamos.

 

Si bien la mayoría de las veces utilizamos tal o cual color con un fin más bien práctico (claridad para fotocopiar o destacar ideas) o simplemente porque es el que tenemos a mano, la elección de un determinado tono de tinta con más frecuencia que los demás entrega información para analizar grafológicamente la personalidad. Naturalmente esta elección debe ser libre, o sea, teniendo la opción de escoger varios colores para poder escribir.

Cada color es una parte del espectro lumínico, y esto es energía vibratoria que afecta de manera diferente a cada uno, produciendo sensaciones distintas y que conscientemente no percibimos. Así, cada persona se siente atraída por una vibración u otra y el resultado es la elección de un color u otro lo que nos servirá como un dato más a la hora de realizar un análisis grafológico.

Qué revela cada color

Según un encuesta realizada en España, los colores más utilizados en la escritura son el azul (64%), el negro (23%), el rojo (10%) y el verde (3%). Veamos qué dice de Test de los colores de Luscher, en el cual la persona debe escoger uno, entre varios bolígrafos de tintas de diferentes colores.

Tinta azul

azul_poplol

El color azul se asocia con la estabilidad y la profundidad, representa la lealtad, la confianza, la verdad, es un color ligado a la tranquilidad a la calma, a la sabiduría, a la inteligencia y a la consciencia.

Así que podemos decir que la persona que lo elige será una persona estable, buen amigo de sus amigos, persona que sigue las tradiciones, que resuelve las cosas después de pensarlas con calma, sabiduría e inteligencia. Si lo elegimos como amigo no nos defraudará.

Otras variaciones del azul como Azul negruzco revelan un espíritu ambicioso, de mayor introversión que el azul mas claro, alguien más convencional y con la necesidad de impresionar por los logros. El Azul Rey, más comprensivo y de un temperamento equilibrado.

 

Tinta negra

negro_poplol

El color negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido. El negro representa autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.

La preferencia por este color indica que se trata de alguien que se toma la vida muy a pecho. Es un gran organizador, quizá no para actuar como líder, pero sin duda es el arquetipo de “la mano derecha”, o el cerebro oculto detrás del líder físico. Dotado de una gran energía, se dedica en cuerpo y alma a todo lo que emprende.

Puede tener en ocasiones cierta tendencia al pesimismo. Su fuerza, a veces, puede llegar a volverse en contra y el exceso de empuje llegar a debilitarlo y hacer desviar sus metas. La forma de contrarrestar esta actitud y de lograr su equilibrio es trabajar sobre esa intransigencia, permitiéndose delegar trabajo y no querer abarcarlo todo. Lo tendremos siempre como principal colaborador.

 

Tinta roja

rojo_poplol

El color rojo es el del fuego, el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

Es un color muy intenso a nivel emocional.

La preferencia por la tinta de este color nos indica que se trata de una persona que gusta de vivir intensamente. Amante de las aventuras.

Es el líder natural, por excelencia. Aunque como a toda personalidad inclinada al liderazgo se le suelen anteponer obstáculos casi a cada paso.

En la intimidad puede cuestionarse decisiones tomadas de forma impulsiva e intuitiva.

Hablamos de una persona dinámica y creativa. Persona que pone en juego sus fuerzas para lograr objetivos. Con un lado agresivo que debe controlar. Es una persona nacida para mandar.

 

Tinta verde

verde_poplol

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. El verde sugiere estabilidad y resistencia.

Elegir tinta de este color nos muestra a una persona que tiene un temperamento jovial, está siempre abierta a nuevas ideas y da un gran valor a su libertad. A veces puede mostrar cierta predisposición a escapar de las responsabilidades del día a día. En las relaciones amorosas, es muy comprensiva, y siempre hace lo posible por evitar conflictos y discusiones. Debe controlar cierta tendencia a la pasividad. Puede resultar un líder muy a su manera, pero la dificultad que hallará es que su forma distinta de encarar el mando provoca resistencia por incomprensión. Debe equilibrar esta conducta con la dosis justa de firmeza en el momento adecuado. Podemos hablar del creativo de la empresa.

Otros colores menos usados pero que también revelan detalles, son el marrón o café, el que suele aparecer luego de un duelo o una pérdida y el violeta, que representa deseos de impresionar y un predominio de la fantasía por sobre la realidad.

Y tú, ¿qué color usas?

¿Qué te pareció el artículo?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *