BP-1 RT de PILOT: seguridad en jardines infantiles y sala cunas

By Pilot Chile, Julio 10, 2017

El trabajo con niños siempre exige contar con las máximas medidas de seguridad posibles. Un descuido, por pequeño que sea, puede provocar un accidente que podemos lamentar.

En este sentido, la Junta Nacional de Jardines Infantiles -JUNJI- elaboró un Manual de Seguridad y Prevención de Riesgos de Accidentes en Educación Parvularia que abarca medidas de seguridad aplicadas a los espacios educativos, mobiliario, equipamiento, material didáctico y del aula que aseguren el bienestar y desarrollo de los párvulos.

BP-1_jardin

 

Riesgos en el aula

Entre los principales riesgos en jardines infantiles y sala cunas, donde los niños por su naturaleza inquieta y curiosa siempre están manipulando los objetos que están a su alcance, el de asfixia o atoramiento por un cuerpo extraño siempre está presente. Según este manual, la recomendación indica nunca dejarlos solos, cuidar que no se introduzcan objetos en la boca (bolitas, alfileres, pilas, monedas, etc)  y evitar que corran mientras comen, o salten con lápices u otros objetos en la boca.

La solución de PILOT

Las educadoras y asistentes de párvulos también manejan materiales propios para su trabajo, como son los lápices y PILOT cuenta con un producto especialmente orientado para ellas. Se trata del bolígrafo BP-1 RT, un lápiz que al ser retráctil elimina la existencia de la tapa, un objeto que con nayor frecuencia de lo esperado es causa de asfixia en niños. También el BP-1 incluye un grip de goma antideslizante que hace más cómoda la escritura y asegura un agarre más firme. Además posee un útil y firme clip plástico para colocar en el bolsillo del delantal, lejos del alcance de los pequeños. Pero su más destacada cualidad radica en su estructura: este lápiz está completamente sellado, lo que significa que no cuenta con ninguna pieza removible y es prácticamente imposible de desarmar. Este cuerpo compacto, único en su segmento, reduce las posibilidades que, de caer en manos de un niño, represente un peligro de atragantamiento por piezas pequeñas en sí.

BP-1_jardin9

Todas cualidades que extienden la ventaja de su uso más allá de los espacios de educación preescolar. También son ideales para ser utilizados por médicos y funcionarios de hospitales de niños, consultas pediátricas y todo lugar donde haya presencia de menores.

Esto convierte al BP-1 RT es el bolígrafo retráctil más conveniente del mercado, viene en punta media y fina, en colores negro, azul y rojo y está disponible en las principales librerías, supermercados y a través de distribuidores.

bp-1_

¿Qué te pareció el artículo?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *