¿Conoces el origen de la tinta gel borrable?

By Pilot Chile, Febrero 13, 2020

La famosa frase del latín “Errare Humanun Est” (Errar es humano) inspiró a los creativos de Pilot a ayudar a superar algo tan intrínsicamente humano como cometer errores. Por lo cual Pilot, en un sobresfuerzo por siempre entregar una máxima tecnología en sus lápices, tintas y bolígrafos, creó una tinta que pudiese ser borrada para corregir de inmediato cualquier error en la escritura o en el dibujo, al instante. Antes, eso era absolutamente impensado, pero ahora es una realidad que se ha replicado en la competencia de bolígrafos del mundo, pero jamás se ha podido igualar a cabalidad, ya que, el secreto está en la tinta.

La tinta termosensible reacciona al calor intenso, a unos 65º C, donde desaparece el pigmento que da color a la tinta, y se vuelve transparente. Recuperándose este pigmento de color original al ser sometido a temperaturas inferiores a -15 ºC. A esta nueva forma de borrar la tinta y el nacimiento de este nuevo lápiz borrable, se le bautizó con el nombre de Frixion, ya que al friccionar la punta de goma que posee con la tinta, se borra completamente lo escrito o dibujado, independiente del papel que se utilice, naciendo así el siguiente slogan “El Original que Borra” ya que Pilot Frixion en todas sus versiones: Frixion Ball, Frixion RollerBall, Frixion Ball Pro, Frixion Fineliner, Frixion Clicker, Frixion Ball Stick, Frixion Light, Frixion Colors, lo hacen ser el primer lápiz de tinta gel que se borra, ganándose el privilegio de ser el verdadero Original en su línea, después de innumerables experimentos a partir de una tinta patentada en 1975 como Metamo Ink (abreviatura de Tinta Metamorfosis).

 

 

 

 

 

 

 

Les explicamos, la tinta gel termosensible que utiliza Frixion, patentada por Pilot, utiliza tres tipos de compuestos químicos que dependen de la sensibilidad de sus partículas-bases y de la temperatura, estos tres tipos de compuestos, funcionan así: Hay 3 partículas dentro de miles de micro cápsulas que hace que esta tinta funcione. Esta tinta, compuesta de estas micro cápsulas funciona de la siguiente manera: Cada partícula tiene un rol, la partícula A enlazada a la B hace que aparezca la tinta a temperatura ambiente, cuando se le aplica calor la partícula C rompe este enlace entre las partículas A y B la cual hace la tinta transparente, dando ese efecto mágico de que desaparezca.

Ojo, cuando dejes al calor tus Pilot Frixion en cualquiera de sus variedades, bajo mucho calor, como en un auto a pleno sol, sobre un radiador, o cualquier fuente que proporcione calor, reducirás claramente la vida útil de tu lápiz, incluso un papel dibujado o escrito con Frixion bajo mucho calor también la tinta puede desaparecerse, y como te decíamos, bajo temperaturas de -15° se recupera el rayado en tu papel. Las secciones borradas se pueden sobrescribir y borrar tantas veces como sea necesario. Tampoco recomendamos escribir en el reverso de la página cuando uses tus Frixion, ya que el calor puede transferirse al otro lado, causando un borrado no deseado.

Es un bolígrafo que está pensado para uso escolar y para estudiar en general, además de decoración y para costuras, por sus prestaciones de escritura rápida, suave, fluida y secado muy rápido, lo que lo hace ideal para rayar telas que después borrarás el marcado y por si quieres escribir o dibujar bastante y con una rapidez que solo un lápiz tinta gel puede proporcionar.

Frixion Ball Stick

¿Has probado PILOT Frixion?
Es hora de que te acerques a tu librería de siempre o tiendas especializadas y pruebes la verdadera tinta gel que puede borrarse: “Pilot Frixion, el Original que Borra”

Puedes revisar el stock disponible en el siguiente link: t.ly/EDypK

 

 

 

 

 

Frixion Clicker

Frixion Fineliner

Frixion RollerBall

Frixion Ball Pro

Frixion Point

 

¿Qué te pareció el artículo?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *