Fido Dido, un personaje de la publicidad que tomó vida propia

By Miguel Araos, Noviembre 19, 2015

Cada generación recuerda por lo menos a un personaje creado por los genios de la publicidad. Y si eso te pasa, entonces consiguieron lo que buscaban.

 

Si tienes más de 30 seguramente recordarás al personaje de Fido Dido. Una caricatura con características físicas muy identificables y que con el pasar de los años adquirió vida propia. Y fue tanta la vida propia que tomó que finalmente sus creadores se vieron obligados a separarlo de la imagen de la bebida que promovía ya que le quitaba protagonismo al producto.

Dibujado en una humilde servilleta de un bar de Nueva York por la publicista de la agencia de Pepsi Joanna Ferrone, Fido Dido originalmente estaba pensado para esa bebida cola, sin embargo la compañía optó, con basante acierto, asociarlo a 7 Up.

Su pelo puntudo, zapatillas desatadas, amplias bermudas y camiseta con su propia cara, se convirtió en todo un icono de finales de los ochenta y principios de los noventa, cuando Fido Dido experimentó todo un boom. Los chicos de clases acomodadas de esos años se identificaron con su estilo relajado y gozador, alcanzando su peak de popularidad cuando llegó a tener hasta su propio juego de video.

El comercial en que Fifo Dido luchaba contra un lápiz que buscaba peinarlo y vestirlo formal es un clásico de la publicidad.

Si fuiste o no parte de esa generación marcada por Fido Dido, aquí te dejamos algunos de sus recordados comerciales para televisión.

¿Qué te pareció el artículo?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *