#DaleColorconPilotPintor

#DaleColorconPilotPintor y pinta donde quieras.

By Pilar Cabellero, Enero 13, 2023

¿Pensaste alguna vez que podías llevar unos zapatos customizados con tu estilo, personalizar una chaqueta o una cartera y darle ese toque original con un marcador?, esto es una de las múltiples cosas que puedes hacer con Pilot Pintor para darle rienda suelta a tu creatividad sobre la superficie que quieras.

Desde su salida al mercado, este producto se ha convertido en el favorito de pintores, creativos, artistas y emprendedores, ¿y por qué? gracias a la facilidad que ofrece de cubrir de color cualquier tipo de material.

Solo imagínalo y plásmalo

Sobre cuero, vidrio, madera,  plástico, porcelana, tela (poliéster, satín, algodón, lino), metal, acero, cerámica, papel, cartón, poliestireno, mineral o pizarrón, este marcador de tinta pigmentada a base de agua, deja tu huella artística de forma permanente en superficies porosas como lisas.

¿Te gusta la pintura o las manualidades?, ¿tienes una idea?, ¿qué esperas?, ponte  manos a la obra y no te restrinjas de expresar tu ingenio. Con marcador en mano, lo primero que debes hacer es agitar con tapa unas 20 veces, presionar la punta sobre papel hasta que la tinta la impregne y listo, a comenzar.

Dependiendo del diseño que vayas a realizar tienes la oportunidad de escoger hasta 30 colores; pasteles, tradicionales, metálicos y neón, que también puedes combinar hasta lograr la tonalidad que desees.  Además de cuatro puntas diferentes; extrafina, fina, media y biselada, con las que puedes hacer diferentes tipos y tamaños de trazos para decorar objetos, pintar ropa o customizar superficies claras y oscuras. 

Para sumar más beneficios y características a Pilot Pintor, te contamos que por su alto cubrimiento, los tonos claros lucen con total nitidez aun cuando hayas usado de fondo un color oscuro.

Si la duda te asalta y no estás segur@ del resultado de tu creación, en caso de haberla realizado sobre una superficie lisa no porosa puedes retirar la pintura con un paño húmedo o alcohol para luego volver a la carga. Ojo, eso sí, ten presente si tu objetivo es que tu creación quede de forma permanente jamás debes lavar con quitamanchas o escobillar, ya que estos dañan la pintura.

A la hora de trabajar como madera existen distintos métodos para que nada borre tu arte. Comienza en todos estos casos lijando el área antes de pintar.

¡Sigue estos sencillos consejos y listo!

Si es sobre vidrio, vidrio esmerilado y porcelana, solo debes aplicar dos capas de Pilot Pintor, dejando siempre que cada una se seque y luego llevar el objeto al horno durante 50 minutos a 160°C. Al finalizar el tiempo, aplica un poco de barniz a base de aceite en aerosol para darle brillo y protección a tu obra de arte.

Si tu diseño lo vas a modelar sobre tela; coloca una sola capa del marcador, este tiene mayor compatibilidad y precisión del trazo en telas menos sintéticas como el algodón y el lino.  Por último fijas el diseño utilizando una capa de tela o papel entre medio de tu creación y la plancha a baja temperatura sin usar vapor.

Ahora, si eres un artista que trabajas con mineral, pizarrón, madera, metal y acero, utiliza dos capas de Pintor y al final aplicas barniz.

Con estos útiles consejos, no te queda más que disfrutar de tu creación y dejar a la vista de los demás la hermosura que se puede originar con tan solo un marcador.

Anímate a brillar

Si buscas que tu personalidad destaque, los colores Neón de Pilot Pintor son ideales para dar una apariencia fluorescente a todo lo que vayas a pintar. La gama de seis colores disponibles, en punta media y biselada, reaccionan a la luz UV dando la sensación de iluminación en espacios oscuros.

Ya en verano, creemos que es un buen momento para poner en marcha la inspiración con estas tonalidades. Anímate a brillar y trabaja con colores neón, ¿te parece?

Si quieres conocer mucho más sobre Pilot Pintor te invitamos a visitar nuestra página web www.pilotpintor.cl o a través a de nuestras Redes Sociales en Instagram y Facebook @pilotchile, donde también podrás ver iniciativas llenas de belleza y originalidad.

Y a ti, ¿sobre cuál superficie te gustaría pintar con Pilot Pintor?

¡Coméntanos!

Instagram: https://www.instagram.com/pilotchile/

One Comment

  1. Pilar dijo:

    ¡Qué maravilloso Pilot Pintor!

¿Qué te pareció el artículo?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *